Preguntas frecuentes

BANCO DE PROBLEMAS Y DEMANDAS SOCIOCOMUNITARIAS

  • De una parte a los docentes, estudiantes y egresados con vocaci贸n de voluntariado del ITB para garantizar la articulaci贸n de los servicios sociales y los proyectos de vinculaci贸n con problem谩ticas concretas identificadas anticipadamente por los demandantes.
  • De la otra a quienes se constituyen como demandantes de soluciones a problem谩ticas sociales concretas y que est谩n integrados por: los l铆deres comunitarios, las agrupaciones comunitarias, los l铆deres empresariales, los representantes de asociaciones y de gruposprioritarios y/o que constituyan minor铆as, de los gremios, los decisores de entidades p煤blicas, personal estrat茅gico de las ONG, de fundaciones e incluso, ciudadanos a t铆tulo personal que inscriban una problem谩tica que afecten significativamente a la comunidad circundante.

Quienes inscriben una problem谩tica o demanda social en el Banco de Problemas y Demandas Sociocomunitarias lo hacen porque encuentran en esta herramienta un espacio directo para la comunicaci贸n de necesidades sociales que, a su consideraci贸n, pueden ser solucionadas por el sector acad茅mico mediante proyectos de Vinculaci贸n Social con la realizaci贸n del servicio comunitario por parte de la comunidad acad茅mica de una instituci贸n de educaci贸n superior.

Con esta iniciativa el ITB pretende apoyar la ejecuci贸n de proyectos con enfoque de innovaci贸n social que se orienten, en lo fundamental, hacia grupos, sectores y comunidades vulnerables del Ecuador con 茅nfasis en la provincia del Guayas y su zona rural de manera que se accione y transforme su calidad de vida y se solucionen problem谩ticas puntuales que imposibilitan el desarrollo end贸geno desde las perspectivas sociocultural y econ贸mica.

  • Una vez que usted haya registrado un problema en calidad de demanda social de una comunidad o sector vulnerable recibir谩 un c贸digo de identificaci贸n del registro efectuado que le posibilitar谩 el seguimiento del mismo.
  • Un problema o demanda social inscrito a trav茅s de la herramienta BPDS no implica obligaci贸n alguna por parte del ITB para su aceptaci贸n a intervenci贸n.
  • No se admiten como problemas o demandas sociales aquellos que se relacionen con la construcci贸n total o parcial de infraestructura, v铆as, adquisici贸n de mobiliario y equipos nuevos, gastos relacionados al funcionamiento , gastos de publicidad, gastos.